quarta-feira, agosto 10, 2005

um estudo

Galicia lidera el compromiso inversor público en creación de nuevas empresas

Las comunidades del norte, incluida la gallega, son las que más esfuerzo en inversión dedican, respecto a su participación en el PIB, a la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. Galicia tiene 100 millones de euros comprometidos en 2005.
Galicia es una de las comunidades autónomas más comprometidas con el desarrollo de iniciativas empresariales a través de capital público. La comunidad gallega tenía previsto dedicar durante este ejercicio un total de 99,3 millones de euros al desarrollo y creación de nuevas empresas. Su ratio, que mide la inversión comprometida en capital riesgo respecto a su participación en el Producto Interior Bruto (PIB), se sitúa en el 18,7%. Todos estos datos aparecen en el informe elaborado por la firma Mobius Corporate Venture Capital, una sociedad gestora de capital riesgo.
La mayoría de las comunidades del Norte de España encabeza la lista de inversiones públicas en nuevas empresas, con una media de 100 millones de euros cada una, fruto de la colaboración entre la gestión de los fondos de capital riesgo y el capital que aportan las Administraciones públicas.
Navarra, Asturias, Aragón, País Vasco y Galicia son, por este orden, los territorios que más esfuerzo económico dedican a las iniciativas emprendedoras respecto a su volumen de riqueza. Y Madrid, La Rioja y las dos Castillas figuran a la cola.
Según un estudio elaborado por Mobius Corporate Venture Capital, Madrid es la autonomía española que menos capital riesgo público invierte, en proporción a su capacidad. Esto se mide a través del ratio que mide el compromiso de inversión pública en capital riesgo de la comunidad autónoma respecto a su contribución al PIB nacional.

1 comentário:

Anónimo disse...

I agee with your post. Hey check this out--You're Going To LOVE This Site. Visit this Free Software Site!